miércoles, 19 de mayo de 2010

Maquinaria Agricola


Las actividades agricolas generan procesos en donde se hace importante la utilizacion de maquinaria y equipos adecuados que faciliten la realizacion de labores, dentro de los criterios de las B.P.A teniendo en cuenta la adecuacion y preparacion del terreno de acuerdo al tipo de cultivo que se va a establecer.
La labranza convencional amerita de un conocimiento de los diferentes implementos y accesorios que poseen la maquinaria agricola, como son los arados, vertederas, rastrillos etc y la funcion que cumple cada uno de estos equipos para una adecuada labranza, sin ocacionar un mayor daño a las propiedades fisicas de los suelos y con criterios tecnicos necesarios para su manejo.
De acuerdo a lo anterior, para el dia Sabado 22 y 29 de Mayo, los aprendices que no tienen la competencia en MAQUINARIA AGRICOLA, socializaran el taller que a cada grupo se asigno en clase, el cual debe ser en forma de exposicion.
Los Aprendices Grangelio Cordoba, Emiro Morales, Evaristo Doria, quienes tienen los conocimientos en este tema, realizaran una presentacion en Power Point sobre Maquinaria Agricola.
Se les solicita a los aprendices presentar como Resultado de Aprendizaje y dentro de su Proyecto de Formacion:
NORMAS EN BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS
REGISTROS Y FORMATOS DE INFORMACION: DILIGENCIAMIENTO Y ANALISIS
esto de acuerdo a cada una de las actividades realizadas en su cultivo, que sera tomada como
Evidencia de Producto.
Un cordial saludo y recordandoles su compromiso y responsabilidad en su proceso de formacion profesional.
Para el Sabado 29 de Mayo, realizaremos la Practica sobre Maquinaria Agricola, en las Instalaciones del Complejo Tecnologico, en donde se evaluara
  • Partes del Tractor en general
  • Sistema de Inyeccion
  • Sistema de Arranque
  • Tipo de Motor
  • Acondicionamientos especialesTipos de tractor

Les recomiendo entrar al siguiente enlace, que ilustrara la importancia y manejo del tractor
http://es.wikipedia.org/wiki/Tractor

Datos personales

MORINGA OLEIFERA

AGRICULTURA SOSTENIBLE

La agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.
Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.
La conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigencias básicas de la variable ecológica de la agricultura sostenible.
La oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agricultura sostenible.

Tecnoparque Agroecologico Yamboro

Tecnoparque Agroecologico Yamboro
Diversificacion de Cultivos

Conservemos la biodiversidad

Conservemos la biodiversidad

Seguidores