martes, 13 de julio de 2010

BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS


Aprendices

Dada la importancia de socializar este tema, los aprendices del Tecnologo en Produccion Agricola, investigaran sobre este tema, elaborando cada grupo una presentacion en Power point, para ser presentada en clase el proximo 17 de Julio a partir de las 8:am. Se debe incluir, las normas internacionales vigentes como global gap, rain forest, mercado justo y su aplicacion dentro del area de las Frutas y Hortalizas.
Les recomiendo algunos enlaces:

http://buenaspracticasagricolas.blogspot.com/
http://www.lawebdelagro.com/portal/content/view/1315/46/
http://www.slideshare.net/PABLOEMILIO/manual-didactico-de-bpa
http://www.globalgap.org/
http://www.comerciojusto.org/

Se debe tener presente que, aunque la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas es un proceso voluntario, gradual y según las capacidades de cada productor, las exigencias internacionales están convirtiendo estas prácticas en obligaciones tendientes a proteger a los consumidores finales. Por lo tanto, requerirá de una preocupación permanente del sector frutícola nacional.

Se debe considerar además, que la implementación y mantención de las BPA en un predio puede verse afectada directamente, por el manejo de predios colindantes, e indirectamente, por la gestión de otros productores más alejados. Esto implica que se deberán tomar las medidas de resguardo necesarias para asegurar la inocuidad del producto final.

Un factor importante para el éxito de las BPA es el factor humano, es decir, serán relevantes las acciones que emprenda el productor respecto de la capacitación y motivación de los trabajadores para su buen desempeño en el predio y en el packing de campo.

NOTA: En horas de la tarde se ira al ambiente de campo, a sus Proyectos de Formacion (EPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

MORINGA OLEIFERA

AGRICULTURA SOSTENIBLE

La agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.
Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.
La conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigencias básicas de la variable ecológica de la agricultura sostenible.
La oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agricultura sostenible.

Tecnoparque Agroecologico Yamboro

Tecnoparque Agroecologico Yamboro
Diversificacion de Cultivos

Conservemos la biodiversidad

Conservemos la biodiversidad

Seguidores